viernes, septiembre 12, 2008

goear.com y dowint.net: La pareja perfecta para compartir música

En medio de las vacas flacas del p2p donde emule está más pa'qui que pa'lli, donde Ares está medio caput crece la necesidad de encontrar sistemas alternativos para poder compartir música. Aquí tenéis un pequeño manualillo para descargar música de manera rápida y sencilla.

1.- Lo primero que debemos hacer es acceder a la página goear.com



Una vez aquí buscamos la canción o canciones del grupo que queremos introduciendo su nombre en la casilla "Search" del lado derecho de la pantalla.

Tras unos segundos aparecerán los resultados de nuestra búsqueda.



Ahora seleccionamos la canción que queremos escuchar clickando sobre ella y se nos abrirá una ventana con un reproductor embedido y en breve comenzará a sonar la canción que queríamos escuchar. Genial no?! Esto es como youtube pero en música. Pues si hasta aquí bien, podemos reproducir la música que más nos gusta on-line.


2.- Aquí es donde viene lo interesante. Si os fijáis en la ventana donde se está reproduciendo la canción, a la derecha, hay una casilla donde pone "Share it!". Bien pues vamos a compartirla de verdad. Tenemos que copiar el enlace que ahí aparece, que será parecido a este: http://www.goear.com/listen.php?v=5fecfe7 cambiando la numeración después del igual (podéis mirar la imagen anterior donde aparece este enlace marcado).
Ahora con esta url copiada abrimos una nueva ventana del navegador (o pestaña si usas un navegar con pestañas) y accederemos a dowint.net



En esta página vemos una caja de texto donde pegaremos la url que hemos copiado anteriormente y le daremos al botón descargar. Tras unos segundos nos aparecerá otra página con la opción de descargar la canción. Para poder descargarla es tan sencillo como darle con el botón derecho del ratón a "Descargar ahora!" y seleccionar la opción "Guardar destino como...". Aparecerá la típica ventana donde le pondremos el nombre que queremos a la canción y seleccionaremos la ruta donde la queremos guardar.



Y se acabó ya tenemos la canción en nuestro disco duro. Se deberá repetir este proceso para todas las canciones que queramos.

Saludos y a disfrutar.

Be linux my friend!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Al Ramoncín vas !!!!!!

Cupido dijo...

No que me da miedo!!!!

Unknown dijo...

No sabes la de tiempo que llevaba queriendo bajarme la cancion del tetris!!!
gracias por el tutorial!
un besete majo
;)

Cupido dijo...

Jajaja Olivia si que me acuerdo de tú comentario pero no pensé que serías tú jajajaja. Me alegro que te sirviera de algo jejejeje.

Un besote guapa!