miércoles, noviembre 15, 2006

Samba critíca el acuerdo entre Novell y Microsoft


El equipo de Samba ha puesto el grito en el cielo tras el acuerdo entre Novell y Microsoft para intregar las redes de este con las redes de linux. Esto supone saltarse a la torera la licencia GPL. Leo en barrapunto.com:

davidubi nos cuenta: "He traducido el comunicado de la gente de Samba acerca del acuerdo Novell-Microsoft. Al día siguiente de firmarse, Steve Ballmer ya estaba propagando amenazas y diciendo que si alguien quiere descargarse un Linux que no sea SuSE se lo piense dos veces."

Lejos de ser una buena noticia, realmente es un mazazo para la comunidad del software libre. Microsoft como siempre en lugar de ayudar solo hace que poner más trabas a esta nuestra comunidad.
Todo esto significa que si al final realmente se lleva a cabo este acuerdo, cualquier administrador de sistemas que quiera tener corriendo servidores linux con estaciones de trabajo Windows se verá obligado a instalar la distribución alemana SuSE de Linux, ya que Samba no funcionará con futuras versiones de Windows y sólo se podrá integrar con el sistema que desarrollen los traidores de Novell y los monopolistas patentadores de Microsoft, con lo que se nos coharta la libertad de elección y se limita el potencial del software libre, ya que esta distribución no es de las más potentes que digamos, y personalmente en el aspecto de servidores deja bastante que desear después de haber comprobado el potencial de debian.

Esperemos que Novell recapacite y se de cuenta de que se está metiendo en la boca del lobo e inconscientemente nos está arrastrando a todos los administradores de sistemas a ella y a los usuarios de linux y el software libre también.

Podéis leer la noticia entera aquí

Por una Europa libre de PATENTES.



3 comentarios:

alex dijo...

Y dos huevos duros!

Unknown dijo...

To te avisé en su día tío !!!!!

Cupido dijo...

Ya ves que rabia de micro$oft de mierda...