martes, diciembre 12, 2006

¿Frío? Pregúntale a los pingüinos!

Hace ya un par de días que se nota que estamos en invierno. Y es que las temperaturas han descendido en caída libre, y se nota. Se nota en todos lados menos en el metro, que como siempre va a tope pues es imposible pasar frío, si no exceso de calor humano.
Esta mañana al ir a coger el coche para ir a trabajar estaban los cristales helados, tenían una capa de hielo increíble. Ni con los limpiaparabrisas a toda máquina se iba. Y el indicador de temperatura marcaba 0º. CERO GRADOS!!!, porfavor estámos en una ciudad costera con la playa a 5 minutos de mi casa, como puede ser. Pues sí. Todo esto tiene un nombre: CAMBIO CLIMÁTICO. Del que somos los principales responsables, ya que no hacemos nada por evitarlo.
Como cada final de año nos proponemos algún buen próposito, este año he decidido que uno de ellos va a ser el de portarme mejor con el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible. Espero que os apuntéis porque yo no quiero pasar este frío, que es insoportable...

3 comentarios:

alex dijo...

Nen, creo que vas un pelín equivocao. Cero grados a estas fechas, es lo normal; lo que no es normal són los 20 de la semana pasada. En eso si que afecta el cambio climático. Si no quieres pasar frío, contamina más, es la solución. ;)

Antonio García dijo...

Hola:

El término desarrollo posee connotaciones positivas; nos llevan a valores que aparecen en el discurso hegemónico: éxito, crecimiento, evolución, prosperidad, aumento, enriquecimiento... que se transmiten continuamente en nuestra sociedad. De esta manera los países subdesarrollados se denominan utilizando un eufemismo: países en vías de desarrollo. Se transmite en el término un progreso hacia el infinito, pues no existen los límites.

Lo sostenible, en el ámbito ecológico, se entiende como lo que permite satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la satisfacción de las necesidades de generaciones futuras; Luego en sí mismo ‘desarrollo sostenible’ es un imposible.

La grandes empresas descubren una nueva etiqueta de moda, la estética ambiental vende, un escaparate donde esconder la contaminación, un lavado de imagen que permite mercadear con el consumo verde.

“El término ‘desarrollo sostenible’ está sirviendo para mantener en los países industrializados la fe en el crecimiento y haciendo las veces de burladero para escapar de la problemática ambiental y las connotaciones éticas que tal crecimiento conlleva”

José Manuel Naredo.

El desarrollo en el modelo económico actual genera pobreza, ignorancia, insolidaridad, consumismo, uniformidad, violencia... y por supuesto: Es insostenible.

saludos

Cupido dijo...

Álex: Cero grados en estas fechas es lo normal para vivir en la montaña, no al lado de la playa!!!!. Los 20 de hace días tampoco, lo que pasa es que esto está todo loco y nos vamos a volver así todos.

Antonio: No tengo ni idea de quien eres, pero se te ha ido la olla con la parrafada de comentario no?